9 febrero 2024

¡Celebramos el éxito del 1er Cyber Girl Squad!

Esta iniciativa impulsada por Yes We Tech en colaboración con Blueberry y con el mecenazgo de Google, contó desde primera hora con una acogida impresionante, en menos de 12 horas se agotaron todas las plazas, por lo que el evento prometía contar con gran afluencia, y no defraudó. 

Estamos enormemente agradecidas a todas las asistentes, ponentes y monitoras que colaboraron en la organización.❤️

En este evento dirigido a niñas de 12 a 15 años teníamos el propósito claro de despertar el interés de las jóvenes en tecnología, ciberseguridad e ingeniería social.


Como asociación feminista tecnológica que somos, luchamos incansablemente por promover la igualdad entre hombres y mujeres dentro del sector. Es fundamental eliminar cualquier barrera que impida a las chicas llegar a carreras y puestos técnicos, haciéndoles pensar que este no es su lugar. 

Los conocimientos impartidos en las carreras técnicas y las labores desempeñadas en los puestos de trabajo son igualmente realizables por hombres y mujeres, por lo que no tiene sentido que la presencia femenina siga siendo tan baja hoy en día. Estas nuevas generaciones tienen el potencial no sólo de contribuir si no de convertirse en líderes y las nuevas referentes.


Durante el evento dividimos a las asistentes en 4 grupos que iban rotando entre los diferentes talleres, que trataban sobre:

Las chicas disfrutaron de una merienda en la que pudieron charlar, además de con las ponentes, con otras estudiantes de ingeniería; Natalia Torres, Ángela Fuentes, Carmen Fuentes y Lola  Aranda que les ayudaron a resolver dudas y atendieron con simpatía todas sus inquietudes 

Todas estas mujeres inspiradoras demostraron el impacto que las mujeres pueden tener en la industria tecnológica y la importancia de ser modelos a seguir para las generaciones futuras. 

Juntas podemos crear un futuro más inclusivo para todas.

¡Atentas! Porque habrá más