IV Premios Innosocial
IV Premios Innosocial
¡El Ayuntamiento de Málaga, junto con la Asociación Arrabal-AID, nos otorgan el Premio Innovación Social Digital! “Unos galardones que reconocen iniciativas innovadoras y que generan impacto positivo en la ciudad.” ¡Qué bonito, queridas!
Premio Innovación Social Digital
Con nervios y emoción, así lo hemos vivido. Porque cuando fuimos esta semana a la entrega de Premios Innosocial, nos pusimos a reflexionar en todas las horas de trabajo que se lleva todo lo que hacemos y en la gran cantidad de voluntarias que siempre están ahí.
Vamos a admitirlo: ver cómo se reconoce nuestra labor es de soltar lagrimita.
Estos premios van ya por su VI edición. La iniciativa viene por parte del Área de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID. Junto a nuestro proyecto, había otras propuestas interesantísimas que desconocíamos y son ¡maravillosas! Sin duda es un honor compartir cartel con todas ellas. El evento, además, estuvo presentado por la GRAN Celia Bermejo, toda una profesional que siempre es un placer tenerla como maestra de ceremonias.
De Málaga al Mundo
En Yes We Tech soñamos a lo grande, traemos a ponentes de múltiples sectores y procedencias y contamos con referentes de todo el mundo. Pero esto lo hacemos principalmente desde aquí, desde Málaga. Premios como éste nos dan fuerzas para seguir avanzando. Porque, a veces, es necesario bajar a la tierra, a nuestra tierra, para decir orgullosas que el talento tecnológico y la lucha por la igualdad también tiene acento andaluz.
Nuestra labor es muy necesaria, y como dice Laura Pérez, nuestra presidenta, hacemos mucho, pero necesitamos una implicación activa por parte de las entidades: “empresas e instituciones que entiendan que apoyar iniciativas como esta es invertir en una Málaga más diversa, más innovadora y más preparada para el futuro.”
Gracias a nuestras voluntarias. Gracias a nuestra comunidad
Vídeo de Asociación Arrabal.
Yes We Tech nació hace más de diez años con una idea muy clara: reducir la brecha de género en el sector de la ciencia y la tecnología. Desde entonces hemos construido una comunidad muy activa, un espacio donde encontrar escucha, oportunidades y manos amigas. Nada de esto existiría sin nuestras voluntarias: mujeres de distintas edades, trayectorias y experiencias que dedican su tiempo y su conocimiento a construir algo mejor para otras. Ellas son el verdadero motor de Yes We Tech.
Queda mucho por hacer. La tecnología no puede construirse sin contar con la mitad de la población. Cuando las mujeres no estamos dentro, los sesgos se cuelan en los datos, en los algoritmos y en las decisiones.
El resultado es una tecnología que lo atraviesa todo pero no nos tiene en cuenta: debería servirnos a todas por igual.
No es sólo un premio, es también un impulso
Nos tomamos este reconocimiento como un impulso para continuar a tope con lo que estamos haciendo. Seguiremos imparables abriendo puertas y acercando la tecnología a mujeres y niñas. Que puedan verla no solo como un lugar al que llegar, sino también como un lugar al que pertenecen. Un lugar desde el que tienen pleno derecho, capacidades y talento para tomar la iniciativa, diseñar y transformar.
¡GRACIAS!