Asociación feminista de tecnología

Technology is not neutral. We're inside of what we make, and it's inside of us. We're living in a world of connections — and it matters which ones get made and unmade.

"The Cyborg Manifesto" by Donna Haraway

Hacemos tecnología, porque se puede

Igualdad

Tecno Feministas

No hay nada que no pueda ser re-ingeniado. No abandonamos la promesa emancipatoria de la tecnología y la ciencia por mucho que aún no la hayamos alcanzado.

Comunidad

Sororidad, queridas amazonas

Somos mujeres y personas no-binarias interesadas en la tecnología en toda su diversidad. Deseamos compartir nuestras experiencias para apoyarnos, crecer y unir fuerzas.

Tecnología

Soft & Hard

La diversidad de tecnología y habilidades tecnocientíficas nos motivan. Todas las áreas de conocimiento son válidas para construir tecnologías más justas.

Fines de la asociación

  1. Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector tecnológico.

  2. Promover la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

  3. Promover una cultura educativa y profesional en igualdad en el ámbito tecnológico donde las minorías puedan sentirse representadas e incluidas.

  4. Divulgar y visibilizar el papel de la mujer en áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) a lo largo de la historia y en la actualidad.

  5. Despertar el interés de las niñas y mujeres jóvenes en las áreas STEM.

  6. Promover y defender el desarrollo de productos y servicios tecnológicos inclusivos que no discrimen a las personas por cuestiones de género, sexo, raza, origen, religión, edad y/o diversidad funcional.

  7. Promover y fomentar el uso de tecnologías abiertas y software libre.

  8. Apoyar a las mujeres en el desarrollo de su carrera profesional en el sector de la tecnología.

Actividades

Eventos

Talleres, charlas, networking. Eventos presenciales y online para fomentar los contactos profesionales y ayudar al desarrollo de habilidades.

Becas

Becas financiadas por entidades colaboradoras para ayudar a más mujeres en su formación profesional a quienes más lo necesitan.

Mentorías

Mentorías personalizadas y apoyo al aprendizaje para facilitar el camino de quienes empiezan a dar sus primeros pasos en tecnología.

Divulgación

Distribución de conocimiento científico-tecnológico desde diversas redes para animar a más mujeres a acercarse al sector profesional.


Newsletter

Cada tres o cuatro semanas publicamos un boletín cargado de recursos, eventos y recomendaciones que comparten nuestras socias y simpatizantes de la comunidad. Si quieres estar al día de todas las novedades sobre esta comunidad ¡suscríbete!

The Motherboard

Algunas de las muchas que hacemos esto posible